Un quinto premio reparte 9,2 millones de euros en Soria

Uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2019, el 75.206, ha repartido 9,2 millones de euros en Soria y ha sido repartido en buena parte por el bar Queru, situado en el centro de la ciudad, y en la propia ventanilla de la administración.

Se trata de la administración ubicada en el número 2 de la calle El Collado de la capital soriana, que ha vendido las 152 series de este número, agraciado con 6.000 euros al décimo, según ha confirmado a los periodistas a primera hora de esta mañana el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Soria, Miguel Ángel Madruga.
En total, estas series han supuesto una lluvia de millones de 9.220.000 euros.
Madruga ha confíado en que, con este premio, Soria vuelva a coger la racha de repartir premios que comenzó en 2006.
Una de las propietarias del bar Queru, Olga Cámara, ha reconocido esta mañana a los periodistas que, “aunque no sabe cuanto ha repartido, debe ser mucho”, en alusión a los 850 décimos que se han vendido en su establecimiento a los clientes que así le han demandado lotería.

“Es una alegría tremenda para todo el mundo. Ya hace más de treinta años que repartimos un premio con participaciones. No tenemos preparado nada, porque algo así no te lo esperas”, ha recordado.
Cámara ha señalado que ha recibido un montón de llamadas que le ha impedido bajar al bar antes desde su casa.
Los décimos que han vendido no estaban expuestos en el establecimiento sino se encontraban en un cajón guardados, “porque eso de vender lotería me incomoda un poco”, y lo ha ido vendiendo según se lo pedían los clientes.
El bar, regentado por tres hermanos, fue abierto hace dos décadas por su padre, originario del pueblo pinariego de Covaleda.
Sara y Carlos Iglesias, que regentan la administración número 2 de loterías de Soria, en el céntrico El Collado, han confirmado a los periodistas que han vendido prácticamente entero uno de los quintos premios, a través del bar Queru y en la propia ventanilla de la administración.
“En Soria habremos vendido tres cuartas partes del premio”, han confirmado.
La administración número 2 de Lotería sabe ya lo que es dar premios, porque en 1997 repartió “El Gordo” de El Niño en 1997 y en el año 2008, un tercer premio “íntegro” de la lotería de Navidad, entre otros.
“Para nosotros supone mucha ilusión repartir otro premio”, han recalcado.

Fuente: El Mirón de Soria